MEDIOS DE ENVIO
POPPE® realiza envíos por Correo Argentino (Domicilio y Sucursal) y Motomensajería (SOLO CABA, GBA y alrededores)
No trabajamos con OCA, Andreani, micros, ni otros carriers. Tampoco tenemos puntos de encuentro fuera de nuestro punto de retiro. El usuario también es libre de enviar una moto o un medio de transporte propio para retirar el pedido.
CORREO ARGENTINO
Días de envío de los pedidos
POPPE® realiza los despachos de las órdenes confirmadas a agencias oficiales de transporte de Lunes a Viernes en una determinada franja horaria. (13:00 - 15:00 hs) Si tu pedido se acredita pasada esa franja horaria, será despachado el siguiente día hábil de despacho. POPPE® NO despacha mercadería en determinados días festivos, ni fines de semana, ya que las empresas de transporte no trabajan en dichas fechas. POPPE® podrá tramitar únicamente los pedidos destinados a direcciones que se encuentren dentro del territorio Argentino.
Tiempos de entrega de Correo Argentino
Los tiempos de entrega de los envíos desde que se procesan hasta que son recibidos por el usuario suelen ser de 3 a 10 días hábiles.
El tiempo de entrega consiste en la suma del tiempo de preparación del pedido y el tiempo de tránsito del envío por medio de la Agencia de Transporte. Los tiempos estimados para la preparación de los pedidos son de 24-48 horas dependiendo del horario de recepción del pago de los mismos en los sistemas de POPPE®. Al tiempo de preparación se le ha de añadir el tiempo que pasa desde que el usuario realizó su orden hasta el día correspondiente de despacho y el tiempo que necesita la Agencia de Transporte para realizar la entrega en la dirección consignada en el pedido (tiempo de tránsito). Esto varía según las empresas y está fuera del alcance de POPPE®.
POPPE® intentará despachar las entregas a los días correspondientes a tiempo en la medida en que sea posible para que estas pasen a las manos de las agencias de transporte. POPPE® informa al Usuario que suele cumplir con las previsiones de entrega, aunque no puede garantizar la puntualidad de las mismas debido a que escapa a su control razonable, ya que el mismo recae sobre la Agencia de Transportes seleccionada por el usuario. Si el usuario requiere del producto con urgencia, deberá tomar los recaudos necesarios.
Seguimiento de envíos
Ni bien se haya realizado el despacho del paquete, POPPE® le enviará al usuario el código de guía correspondiente a su pedido por medio de un mail automático. POPPE® NO hace el seguimiento del envío, esto es algo que lo debe hacer el comprador y es su responsabilidad.
Almacenamiento en una sucursal de Correo
Una vez que el envío se realiza y al usuario le llega la confirmación del código de seguimiento, es su responsabilidad seguir su paquete hasta el arribo a destino por la web mencionada anteriormente. Usualmente, las sucursales retienen los paquetes recepcionados por 5 DÍAS HÁBILES. Pasado este tiempo, si no se retiró el paquete, el mismo retornará a nuestras oficinas y el usuario deberá abonar un nuevo costo de envío SIN EXCEPCION.
Responsabilidad del cliente sobre la entrega a domicilio y notificaciones de Correo Argentino por AUSENCIA y demás motivos
Una vez despachado el pedido, POPPE® NO se responsabiliza si Correo Argentino no logra entregar el paquete por ausencia del destinatario en el domicilio indicado, dirección incorrecta o cualquier otro motivo ajeno a nuestra gestión. En estos casos, el correo suele dejar una notificación en papel informando que el paquete deberá ser retirado por el usuario en la sucursal más cercana. Esta situación escapa del alcance de POPPE®, ya que la logística de entrega depende exclusivamente de Correo Argentino. Para realizar cualquier reclamo o consulta sobre el estado del envío, el cliente deberá comunicarse directamente con el servicio de atención al cliente de Correo Argentino al 0800-777-7787 o ingresar con el número de seguimiento en www.correoargentino.com.ar para iniciar un reclamo.
En caso de que el cliente no pueda concurrir a la sucursal indicada en el aviso proporcionado por Correo Argentino, podrá dejar que se venzan los 5 días hábiles que se otorgan para el retiro. Cumplido ese plazo, el paquete retornará a las oficinas de POPPE®, y el cliente deberá abonar un nuevo envío para recibir nuevamente su pedido.
Seguro de envíos de Correo Argentino
El servicio NO cuenta con seguro de mercadería.
En el caso que lo desee, es responsabilidad del usuario solicitar un servicio con seguro que deberá ser por cuenta propia.
MOTOMENSAJERIA
Días de envío de Motomensajería
La moto retira los paquetes en el punto de despacho de POPPE® de Lunes a Viernes en una determinada franja horaria. (11:00 - 14:00 hs) Si tu pedido se acredita pasada esa franja horaria, será despachado el siguiente día hábil de despacho. POPPE® no despacha mercadería en determinados días festivos, ni fines de semana, ya que las empresas de transporte no trabajan en dichas fechas. POPPE® podrá tramitar únicamente los pedidos destinados a direcciones que se encuentren dentro del territorio Argentino. La moto es una opción habilitada SOLAMENTE PARA CABA Y ALGUNOS BARRIOS DE GBA. Por favor consultar si tu barrio se encuentra entre las opciones habilitadas.
IMPORTANTE - LEER
En caso de que el paquete sea recibido por una tercera persona (guardia de seguridad, vecino, familiar, encargado, etc.), el destinatario deberá verificar directamente con dicha persona la recepción del mismo antes de contactarnos.
Nosotros no nos hacemos responsables por pérdidas, robos o extravíos que ocurran luego de la entrega a la persona que haya recibido el paquete en nombre del destinatario. La responsabilidad de resguardar el paquete una vez entregado recae en el receptor final.
Tiempos de entrega de Motomensajería
Los tiempos de entrega de los envíos desde que se procesan hasta que son recibidos por el usuario suelen ser de 1 a 2 días hábiles por el servicio de motomensajería.
El tiempo de entrega consiste en la suma del tiempo de preparación del pedido y el tiempo de tránsito del envío por moto. Los tiempos estimados para la preparación de los pedidos son de 24-48 horas dependiendo del horario de recepción del pago de los mismos en los sistemas de POPPE®. Al tiempo de preparación se le ha de añadir el tiempo que pasa desde que el usuario realizó su orden hasta el día correspondiente de despacho y el tiempo que necesita la moto para realizar la entrega en la dirección consignada en el pedido (tiempo de tránsito). Esto varía y está fuera del alcance de POPPE®.
POPPE® intentará despachar las entregas a los días correspondientes a tiempo en la medida en que sea posible para que estas pasen a las manos de las agencias de transporte. POPPE® informa al Usuario que suele cumplir con las previsiones de entrega, aunque no puede garantizar la puntualidad de las mismas debido a que escapa a su control razonable, ya que el mismo recae sobre la Agencia de Transportes seleccionada por el usuario. Si el usuario requiere del producto con urgencia, deberá tomar los recaudos necesarios.
Seguro de envíos de Motomensajería
El servicio de motomensajería NO cuenta con seguro de mercadería.
En el caso que lo desee, es responsabilidad del usuario solicitar un servicio con seguro que deberá ser por cuenta propia.
Seguimiento de envíos de Motomensajería
La moto puede pasar en el transcurso DE TODO EL DIA O AL DIA SIGUIENTE (24-48HS). No se cuenta con un horario exacto en el que va a llegar a destino. NO se pueden programar franjas horarias específicas. POPPE NO tiene injerencia en los tiempos de envío de las motos, ni tiene el contacto de los motoqueros ya que esta es una agencia terciarizada. Es importante que haya alguien para recibir el pedido, ya que de no recibirse el paquete se cobrará el retorno y el servicio realizado SIN EXCEPCION, incluso si se tratara de envíos gratuitos.
Otras cosas a tener en cuenta:
Entrega fraccionada y consolidación de envíos
POPPE® intentará realizar la entrega de los pedidos en un solo envío siempre que sea posible. POPPE® se reserva el derecho a fraccionar la entrega de los pedidos en caso de que las circunstancias lo demanden, por ejemplo: si parte de un pedido se retrasa o no está disponible (previo acuerdo con el comprador). En caso que POPPE® tenga que fraccionar un pedido, notificará al Usuario su intención de hacerlo, enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico que el Usuario haya facilitado al realizar el pedido.
Direcciones de envío erróneas
POPPE® NO se hace responsable si la dirección colocada por el usuario en los campos requeridos para la gestión del envío es incorrecta.
Embalaje
POPPE® se encarga de embalar prolijamente los pedidos recibidos para que los productos lleguen en perfectas condiciones al usuario, con materiales que protegen a los mismos durante su traslado a destino.
Embalaje para regalos y fechas especiales
POPPE® NO embala para regalo ni tampoco despacha en determinadas fechas indicadas por el usuario. Si el usuario requiere del producto para una fecha determinada, deberá tomar la previsión y los recaudos necesarios.
Corroboración de órdenes y comprobación al recibir el envío
Los pedidos siempre salen corroborados DOS VECES de POPPE®. Se recomienda al Usuario que compruebe el estado del embalaje en el momento de la entrega del pedido. En caso de que los embalajes estén dañados o visiblemente violados, POPPE® recomienda al Usuario que no acepte dicho envío. En dichos casos, cuando POPPE® haya procesado la devolución, reenviará el pedido o le reintegrará el dinero al usuario.
Envíos fuera de la República Argentina
POPPE® dispone de un servicio para hacer envíos al resto del mundo, pero es necesario que el usuario consulte bien en su país las regulaciones de la aduana ya que eso no corre por cuenta de la empresa y una vez que el paquete salga del país POPPE® no tendrá control sobre ese envío.
POPPE® ES UNA MARCA REGISTRADA.